La carretera Gandia-Barx incluirá glorietas para mejorar la seguridad vial


La obra pretende mejorar la seguridad vial en la CV-675 de Gandia, que se inicia en el enlace con la variante de Gandia (N-332) y, pasando por Marxuquera, llega hasta el puerto de montaña de Barx.




 

La carretera Gandia-Barx incluirá glorietas para mejorar la seguridad vial

El proyecto de mejora de la carretera que une Gandia y Barx cobra un nuevo impulso tras estar varios años en punto muerto. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 23 de enero que esta iniciativa, que será ejecutada por la Diputación, ha salido a información pública. A partir de ahora se abre un proceso de alegaciones que durará veinte días. La obra pretende mejorar la seguridad vial en la CV-675 de Gandia, que se inicia en el enlace con la variante de Gandia (N-332) y, pasando por Marxuquera, llega hasta el puerto de montaña de Barx. En total, son unos 5,6 kilómetros en los que se ha previsto cuatro glorietas, todas con alumbrado público. Este proyecto arranca en la pasada legislatura. El anterior gobierno alcanzó un acuerdo económico con la Diputación a través del cual el Ayuntamiento asumiría el coste de la redacción del proyecto mientas que el ente provincial se haría cargo de los siete millones de euros que vale su ejecución.

El concejal de Territorio, Toni Abad, informó de este asunto a los portavoces políticos en la comisión de Urbanismo. El edil mostró ayer su satisfacción porque se trata de «un primer paso para impulsar un proyecto que llevaba parado un tiempo».

Esta acción mejorará la seguridad de todos los usuarios y cicloturistas, ya que también se incluye un carril bici, indicó. Pese a ello, el regidor popular quiso ser cauteloso porque los presupuestos de la Diputación aún no se han aprobado.