Oliva solicita ayuda a la Diputación para la mejora de calles y caminos


El Consistorio pretende obtener subvenciones por una cuantía de 105.519 euros.




 

Oliva solicita ayuda a la Diputación para la mejora de calles y caminos

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha solicitado a la Diputación de Valencia ayudas para tres proyectos. El Consistorio pretende obtener subvenciones por una cuantía de 105.519 euros. Estos proyectos se enmarcan dentro de tres líneas diferentes de trabajo que, de forma anual, ofrece la entidad a los municipios.

El primero de estos proyectos presentados se engloba dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS 2013) y consiste en la primera fase de la remodelación del parque Tirant Lo Blanc.

La subvención a la que se aspira es de 45.519 euros y según el concejal de Obras y Servicios, Vicent Santacatalina, «es una actuación necesaria, ya que es un parque donde no se ha actuado desde su inauguración y es muy utilizado por los niños de la zona». Por otra parte, Oliva ha solicitado 30.000 euros a la Diputación, dentro del Plan de Núcleos 2013. Con esta cantidad, el Ayuntamiento pretende realizar la segunda fase de los trabajos de asfaltado en las calles de Camatxo, de les Eres de Joan y de las Covatelles. Por último, el tercero de los proyectos que se ha solicitado forma parte del Plan de Caminos Rurales 2013, también por una cuantía de 30.000 euros.