Miramar invierte 120.000€ en la mejora de la red de pluviales


Ya están en marcha las obras de construcción de una nueva tubería que tiene como objetivo facilitar la evacuación de las aguas pluviales en la zona ubicada en torno al Centre Esportiu El Molí, la avenida de la Mar y la Ronda de Llevant.




 

Miramar invierte 120.000€ en la mejora de la red de pluviales

El Ayuntamiento de Miramar ya ha iniciado las obras de mejora de la red de evacuación de aguas pluviales de la zona sur del municipio, en la zona comprendida entre el Centre Esportiu El Molí, la avenida de la Mar y la Ronda de Llevant. En concreto, las obras suponen la instalación de una nueva tubería que discurrirá a lo largo de la calle Dels Pilotaris y que servirá para unir los colectores de aguas pluviales ubicados en la Ronda de Llevant y en la avenida de la Mar. Dicha tubería tendrá una longitud de unos 120 metros y contará con una anchura máxima de 80 centímetros.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca “una vez finalizada la nueva canalización se solucionarán en la medida de lo posible las acumulaciones de agua que se producen en la zona sur del casco urbano cuando llueve con cierta intensidad. La nueva tubería facilitará, por ejemplo, la evacuación de las aguas pluviales de la zona donde se ubica el Centre Esportiu El Molí. Dichas aguas pluviales se repartirán a través de la nueva canalización entre las dos redes existentes en el casco urbano del municipio, ubicadas en la Ronda de Llevant y en la avenida de la Mar”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, que será aportado íntegramente por el Ayuntamiento de Miramar a través de sus fondos propios. Así pues, las obras ya están en marcha y su plazo de ejecución es de tres meses. “Hay que recordar que, contando con esta última actuación, durante el último año hemos invertido más de 240.000 euros en la mejora de la evacuación de las aguas pluviales en el casco urbano de Miramar, más concretamente en la zona sur del mismo. De hecho, hace aproximadamente un año destinamos 33.000 euros para la ampliación del desagüe existente en la avenida Ronda de Llevant, mientras que dedicamos el PPOS de 2012 a la construcción de un aliviadero de la red de aguas pluviales desde la calle Mayor hasta la Ronda de Llevant, que discurre a través de las calles Abadía, Marina Alta y Piles. Esta última actuación supuso una inversión superior a los 90.000 euros”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.