UGT y CCOO de la Safor reclaman medidas extraordinarias para frenar el paro


Las comisiones ejecutivas han solicitado, a través de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, que se exija a la Generalitat y a la Diputación Provincial la puesta en marcha de un plan de ocupación urgente.




 

UGT y CCOO de la Safor reclaman medidas extraordinarias para frenar el paro

Los Secretarios de Comisiones obreras y UGT, acompañados por miembros de las Comisiones Ejecutivas, han registrado esta mañana, en la Mancomunitat de Municipis de la Safor de Gandia, una propuesta dirigida a todos los alcaldes de los municipios de La Safor, exigiendo que se ponga en marcha un plan extraordinario de empleo Juvenil y que se reanude los programas de empleo estacional congelados en 2011.

El Secretario General de Comisiones Obreras de la Safor y la Ribera, Josep Antoni Carrascosa ha afirmado que las administraciones públicas, tanto el Gobierno del Estado como del Gobierno de la Generalitat Valenciana, tienen el deber de atender con fondos extraordinarios una situación que merece mesuras de carácter urgente para frenar la exclusión laboral y social de miles de personas de la Comunidad Valenciana y fundamentalmente de los jóvenes.

Por su parte, el Secretario General de UGT de la Safor, la Ribera y la Vall d’Albaida, ha añadido que presentan esta propuesta pensando en las reivindicaciones vecinales.

Desde Comisiones Obreras y UGT entienden que los recursos económicos destinados a corregir las actuales cifras de personas en paro no son suficientes.