Un incendio provoca el desalojo de un bloque de apartamentos en Gandia


Un edificio de apartamentos de la playa de Gandia tuvo que ser desalojado durante la madrugada debido a un incendio del cuadro eléctrico del inmueble que causó gran cantidad de humo. El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 01.38 horas y movilizó al personal de los parques de Gandia y Oliva.




 

El siniestro se produjo en los apartamentos Playamar, en la calle Alcoy, adonde acudieron 12 bomberos en cinco vehículos, entre ellos un camión escalera. Los bomberos extinguieron el incendio, revisaron el edificio y lo ventilaron antes de retirarse a sus parques de origen a las 03.43 horas, indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por otra parte, durante la jornada del domingo y la pasada madrugada, los parques de bomberos del Consorcio Provincial registraron 62 salidas de emergencia, de ellas 16 por incendios de matorrales y cinco de tipo forestal debidos a los rayos que descargó una tormenta seca en Ademuz, Alpuente, Sinarcas, Titaguas y Villar del Arzobispo, si bien todos ellos pudieron sofocarse antes de que alcanzaran dimensiones importantes, subrayaron.

También se contabilizaron cinco servicios por rescates urbanos debidos a una avería en un ascensor en Algemesí y a aperturas de viviendas por personas impedidas por problemas de salud en el interior en Alzira, Burjassot, El Puig y Requena.