Gandia acoge el XIV Campeonato de España de billar a 3 bandas en la categoría Sub-25


La cantera nacional de billar a 3 bandas está asegurada en Gandia.




 

Gandia acoge el XIV Campeonato de España de billar a 3 bandas en la categoría Sub-25

El próximo fin de semana se dará cita la cantera del billar nacional en Gandia, ya que los de Cafemax organizan, otra vez, un acontecimiento billarístico de alto nivel aunque ahora dirigido a las jóvenes promesas del billar nacional.

Se disputará en Gandia el Campeonato de España de 3 bandas en la categoría sub-25 y en su decimocuarta edición.

Un total de 20 jugadores: 3 catalanes, 1 andaluz, 2 murcianos, 1 madrileño y 13 valencianos disputarán en 3 días el título de Campeón de España, con el siguiente horario:

HORARIO    DIA    FASE        PARTIDOS
18:00    VIERNES    GRUPOS    4 PARTIDOS
20:00    VIERNES    GRUPOS    4 PARTIDOS
10:00    SABADO    GRUPOS    4 PARTIDOS
12:00    SABADO    GRUPOS    4 PARTIDOS
15:00    SABADO    GRUPOS    4 PARTIDOS
17:00    SABADO    GRUPOS    4 PARTIDOS
19:30    SABADO    CUARTOS    4 PARTIDOS
10:00    DOMINGO    SEMIFINAL    2 PARTIDOS
12:30    DOMINGO    FINAL        1 PARTIDO
13:45    CLOENDA Y ENTREGA DE MEDALLAS Y TROFEOS

Recordar que los partidos disputarán a la sede del Gandia Billar Cafemax en la calle Miramar, 11 y que la entrada es libre y gratuita.

Hay que significar que aunque estará la cantera del billar nacional, también vendrán jugadores que ya están consagrados en el panorama nacional e internacional, como jugadores destacados: Javier Palazón valenciano de Paiporta, con varios títulos internacionales júnior y que ya ha alcanzado a nivel individual absoluto podios a nivel mundial, será sin duda el máximo favorito para el título de Campeón.

También, otro favorito será el paiportino Antonio Ortiz, con varios títulos europeos y mundiales júnior, además del título de Campeón de España absoluto. En la pomada de los favoritos: el valenciano de Montcada David Martínez, el murciano David Zapata y el madrileño Rubén Fernández, aunque habrán jugadores de toda España, con opciones de sorpresa como podría ser el catalán Andrés Montes que ya sabe lo que es estar en lo más alto del podio nacional y europeo júnior, aunque en otros modalidades del billar de carambola.

Verdaderamente Gandia se convertirá durante 3 días en un referente del billar a 3 bandas recibiendo a la flor y nata del billar español.

Enviamos fotografía de archivo con los favoritos de derecha a izquierda Javier Palazón, Antonio Ortiz y Jorge Cantó. Informaran sobre el transcurso del acontecimiento.