Oliva recrea la II Guerra Mundial


El acto está organizado el Club de Simulación Histórica Legio IX Hispana, formado por miembros de la Safor, la Marina y la Ribera.




 

Oliva recrea la II Guerra Mundial

Oliva acoge este domingo las IV Jornadas de Simulación Histórica donde se recrearán batallas de la II Guerra Mundial y de los conflictos bélicos napoleónicos. El acto está organizado el Club de Simulación Histórica Legio IX Hispana, formado por miembros de la Safor, la Marina y la Ribera. El torneo tendrá lugar en el restaurante San Lorenzo (carretera de Dénia), desde las 9 horas, la entrada es gratuita. La recreación de las batallas consiste en la disputa entre participantes, con miniaturas de 15 milímetros, sobre una tablero de 180x120 centímetros, dotado de escenografía a escala donde se recren los bosques, montañas, ciudades o carreteras.

Las miniaturas que forman los ejércitos se estructuran en unas listas en base a unos puntos. Es decir, cada grupo de miniaturas o pelotón tiene una puntuación concreta, pudiéndose formar el ejército con elementos diferentes (soldados, cañones, etc.), cada uno de los cuales tiene un valor en puntos.