El PSOE de Gandia denuncia el abandono del distrito de Rois de Corella


Los socialistas critican que el centro social del barrio lleva unas semanas cerrado porque no cuenta con un conserje.
Liduvina Gil también advierte del abandono del local y las viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento cedió al IVVSA en la calle Benicanena.
Gil lamenta que a pesar de que Guillermo Barber cuenta “con numerosos asesores el el departamento de Economía”, no dedique más tiempo al barrio.




 

El PSOE de Gandia denuncia el abandono del distrito de Rois de Corella

Los socialistas en el Ayuntamiento de Gandia han denunciado hoy que el Gobierno del PP y el presidente de la Junta de Distrito Guillermo Barber “han abandonado el barrio de Roís de Corella de la ciudad”. La concejala socialista Liduvina Gil ha asegurado que el centro social del distrito permanece cerrado desde hace semanas por falta de un conserje y que se han dejado de programar actividades.

Gil ha explicado que fueron los propios vecinos quienes alertaron del cierre del centro social. Según ha indicado, actualmente el centro solo acoge un curso de valenciano “y es la secretaria de la Junta de Distrito la que tiene que desplazarse a abrir el centro para que se puedan impartir las clases”. Además, ha explicado que “se han eliminado las actividades para niños que se realizaban en el barrio”, como cuentacuentos o clases de repaso para la población infantil, una de las más importantes del distrito.

Gil también ha denunciado el abandono del local que el Ayuntamiento de Gandia cedió al IVVSA en la calle Benicanena 88, un espacio que estaba destinado a ser la biblioteca del barrio y también sede del centro social. Este proyecto no se ha llevado a cabo “y ahora ese local está abandonado, con los problemas de suciedad y de seguridad ciudadana que eso conlleva”.

Por todo ello, la socialista ha pedido a Guillermo Barber “que se ponga las pilas” y que, “ya que no se dedica a pagar a los proveedores, que el presupuesto municipal se lo están redactando en Madrid y que cuenta con tantos asesores en el departamento de Economía” el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella “debería dedicarse un poco más al barrio y dinamizarlo con actividades”.