150.000 personas llegan a Gandía durante el fin de semana


Gandía recibe este fin de semana sin atascos a 150.000 personas, durante la operación salida de la 1º quincena de julio. El ayuntamiento había preparado un dispositivo informativo para evitar que se produjeran atascos en la ciudad.




 

La tarde del viernes, y las mañanas de sábado y domingo han sido los momentos claves de la operación salida de esta 1ª quincena de julio, llegando a contabilizar 2.500 coches por hora en las partes  más conflictivas del día.

Estas cifras  y la previsión ante la ola de visitantes que se espera  para este  verano en  Gandía  ha llevado al ayuntamiento  ha tomar medidas de seguridad  con respecto al tráfico. Policía local  y  voluntarios de Protección Civil  han estado trabajando  en diferentes puntos de la ciudad durante todo el fin de semana , zonas como ; la rotonda  de Oliva , Marcelino Pérez  o la Plaça del Castell. Informando y ayudando a los turistas a llegar de forma ordenada y fácil a sus destinos.

                                                                      

Un servicio que ha sido muy bien acogido por los turistas  de Gandía , según asegura la concejala de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil . La entrada  de los veraneantes,  se ha desarrollado   con total normalidad y sin atascos. Por ello,  el ayuntamiento tiene previsto  colocar estos dispositivos informativos  cada quincena  durante los meses de julio y agosto.

 

En lo referente a aligerar el tráfico en la ciudad ,  la concejala de Seguridad Ciudadana; Liduvina Gil  afirmaba esta mañana que el ayuntamiento está barajando la posibilidad de cerrar  la Plaça del Castell los viernes y los sábados para evitar retenciones .