Los internaturas apoyan mayoritariamente la decisión de abandonar la Mancomunitat


Con un resultado de 81% a favor, los internautas apoyan la decisión del gobierno de Gandia de abandonar la Mancomunitat de Municipis de la Safor.
Desde el gobierno, su portavoz Víctor Soler, se mostraba sorprendido por el resultado pero a la vez satisfecho porque los ciudadanos son conscientes de la necesidad de cambiar completamente el modelo de la Mancomunitat




 

Los internaturas apoyan mayoritariamente la decisión de abandonar la Mancomunitat

La encuesta semanal de Onda Naranja COPE preguntaba a sus internautas si consideraban acertada la decisión de Gandia de abandonar la Mancomunitat.
Más de 9.000 votantes han decantado la balanza hacia el sí, un 81% de los votantes están de acuerdo con que Gandia abandone la Mancomunitat.

Desde el gobierno municipal, su portavoz Víctor Soler se ha mostrado sorprendido por la gran acogida de la medida pero a la vez consideraba que era lógico porque "los ciudadanos no son tontos".

Soles insistía en que Gandia siempre ha apostado por la capitalidad de la comarca y su vertebración, pero que el modelo de Mancomunitat que se creó para una realidad política y socioeconómica de hace 30 años, se ha quedado obsoleta.

Los ciudadanos piden a los políticos que adelgacen las administraciones y por tanto no se pueden consentir duplicidades, Soles insiste en que en el caso de munchos pueblos la Mancomunitat es la que presta servicios, pero en el caso de Gandia no es así, en el caso de Gandia es una duplicidad.

Por ello Soler, ha insistido en que la Mancomunitat, si quiere pervivir ha de cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y si lo hace, Gandia estará ahi.