Las fallas de Gandia desvelan sus monumentos


Las cuatro comisiones falleras de primera sección de Gandia.




 

Las fallas de Gandia desvelan sus monumentos

Las cuatro comisiones falleras de primera sección de Gandia desvelaron cómo van a ser sus monumentos en las próximas fiestas. El acto de presentación de bocetos se celebró en el casal de la comisión Plaça del Mercat.

El presidente del Mercat, Javier García, hizo de anfitrión y en su discurso se mostró satisfecho de que se aparcara la rivalidad de los falleros con eventos de este tipo.

El dirigente de la falla Plaça Sant Josep Raval, José Payá; el de Màrtirs, Luis Vidal; y el de Sagrada Família-Corea, Pablo Laporta, coincidieron con García y animaron a la realización de actos similares. Payá destacó la continuidad de los dos artistas de la falla Raval, Natxo Peiró y José Sanchis. La falla infantil lleva por lema 'Història de la pintura' y la mayor, 'Raval by night.www.falles.som'. Màrtirs continúa confiando en Roberto la Canyada para la infantil. Ha presentado un proyecto sobre el Tio de la Porra coincidiendo con la declaración de bien de interés cultural. El lema es: 'El Tio de la Porra menja pa i samorra'. El monumento mayor es una creación de Alfredo Baiona. El título es 'D'Animals, animalades'.