Los Moros y Cristianos de Oliva renuevan cargos


Además, tendrán una filà más en 2014.




 

Los Moros y Cristianos de Oliva renuevan cargos

Los Moros y Cristianos de Oliva han celebrado el Mig Any. Este acto tuvo lugar el pasado sábado en el Centre Polivalent de Oliva, donde se celebró una cena y la presentación de los nuevos cargos para las fiestas de 2013. En la gala tomaron posesión de sus cargos los capitanes de ambos bandos, Joan Forrat Llorca y José Navarro, capitanes moro y cristiano, respectivamente.

El acto también sirvió para dar a a conocer a los embajadores de las fiestas de 2013. En el caso del bando moro, el embajador será Joan Forrat Ponzoda, hijo del nuevo capitán Moro. En bando cristiano, la embajadora es Carmen Villora Lorente. Este año la responsabilidad de las fiestas ha recaído en las filàs Almoràvit y Mosqueters, que serán las encargadas de «llevar la fiesta a lo más alto», como indicaron desde la Federación de Moros y Cristianos de Oliva.

La gala que se celebró en el Centre Polivalent fue un éxito de participación, ya que acudieron cerca de 400 personas, agregaron desde la Junta. Todos disfrutaron de las actividades que se celebraron en la fiesta. En el acto estuvo también el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, David Veiguela, quien se comprometió a trabajar por la unión de todos los festeros de Oliva, e hizo una revelación y aseguró que Oliva contará con una nueva filà. Esta nueva entidad no estará presente en las fiestas de 2013, pero sí en los festejos de 2014. Pese a todo, el responsable dijo que no podía dar más datos sobre la creación de la nueva filà de Oliva.