NNGG Gandia se suma a la campaña nacional por la educación


El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha asegurado hoy que desde la organización juvenil “queremos y defendemos una reforma de la educación en la que prime la excelencia y la calidad”. Además, con esta reforma “se apuesta por los jóvenes, para que seamos los mejores, para que se acabe el abandono y el fracaso escolar, y para que tengamos las máximas oportunidades en el mercado laboral”, ha añadido.




 

NNGG Gandia se suma a la campaña nacional por la educación

Nuevas Generaciones Gandia está desarrollando, junto a los compañeros de toda España, la campaña #AprobarlaEducación, en las redes sociales para informar a los jóvenes sobre la apuesta que el gobierno del Partido Popular hace por la juventud española. En este sentido, Moratal ha destacado que Nuevas Generaciones Gandia trabaja para “trasladarles la necesidad de una reforma de la Educación que nos aleje de los puestos de cola en los resultados académicos en comparación con el resto de Europa y pueda sacarnos de las catastróficas cifras de desempleo juvenil”.

Durante un encuentro con la Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, la presidenta de Nuevas Generaciones de España, Beatriz Jurado, ha aseverado que “el PSOE ha dado la espalda a los jóvenes españoles con el ataque a la propuesta de ley y con su negativa de apostar por un pacto por la Educación”. “En España, todos los sistemas educativos han sido elaborados y puestos en marcha por gobiernos socialistas que han tenido como resultado el fracaso, y los jóvenes somos los más perjudicados de ello”.

En dicho encuentro, la Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado; ha asegurado que el Estado Español ha aumentado para este 2013 la partida de becas en un 10%, lo que posibilitará que aumente en un 14% el número de beneficiarios.

Por su parte, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana María José Catalá; ha asegurado en la misma línea que la Generalitat Valenciana ha aumentado para este 2013 la partida de becas en un 800%, lo que supone pasar de 2 millones de euros a 16,5.

Por último, Moratal ha subrayado que para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia “la Educación debe dejar de ser un instrumento para adoctrinar como lo ha hecho el PSOE y pasar a ser un instrumento que mejore la sociedad y las oportunidades de los más jóvenes”. “Apostamos por esta reforma para tener un nuevo y mejorado sistema educativo que nos ofrezca calidad, excelencia y mejores resultados”.

En clave local el Presidente de los jóvenes populares ha asegurado que desde el Gobierno Municipal, encabezado por Arturo Torró, se está apostando por la educación, así mismo Moratal aseguró que “es importante destacar las gestiones realizadas por nuestro Alcalde, para conseguir la financiación requerida de la Generalitat, con la finalidad de llevar a cabo la reforma del Colegio San Francisco de Borja”. Para concluir Moratal afirmó que “el Partido Popular recuperó para Gandia las becas de la Xarxa FP, lo que permite a jóvenes de varios países europeos venir a Gandia”.