El equipo Masculino de Remo del RCN Gandia firma su mejor resultado en Liga


Destacó en la travesía de fondo de Santa Pola-Tabarca.




 

El equipo Masculino de Remo del RCN Gandia firma su mejor resultado en Liga

Este pasado Domingo 3 de febrero de 2013 en Santa Pola se disputó la regata más dura de la Liga Suma de Remo de la Comunidad Valenciana con el Campeonato Autonómico de Fondo XXVI Travesía Santa Pola-Tabarca.

Las malas condiciones meteorológicas fueron una de los hándicaps de la jornada, siendo las fuertes rachas de viento y el estado de la mar las que obligaban a la organización a modificar el recorrido acortando la distancia, dejando la regata en 10.000 metros. Aún con eso, la regata resultó muy dura y complicada no sólo por la fuerte rivalidad, sino por la lucha constante contra el viento y el oleaje.

El Real Club Náutico Gandia presentaba un equipo Senior Masculino que empezó este año en los puestos de cola y después de un trabajo espectacular estos últimos meses ha conseguido colocarse a mitad de la clasificación a escasos puntos de los puestos de cabeza.

Los tres primeros clasificados, la Politécnica de Valencia, Pescadores Torrevieja y Regatas de Alicante, hicieron gala de su poder desde el comienzo de la regata distanciándose algo del grupo de perseguidores entre los que se encontraba el equipo de Gandia quienes ofrecieron una bonita lucha hasta el final con varios equipos entrando en meta los séptimos a tan sólo dos segundos del sexto puesto.

Este séptimo puesto sabe a gloria no sólo por el ascenso progresivo en la clasificación, sino por ser el mejor resultado obtenido en la actual Liga y el mejor resultado en esta regata desde hace 8 años.

El próximo domingo,10 de febrero, el R.C.N.Gandia presentará a su equipo Veterano Femenino a la IV Regata de la Liga SUMA de Remo, una regata de fondo para las categorías Senior Femenino y Veterano masculino y Femenino sobre una distancia de 7.000 metros en la que las embarcaciones participantes irán del exterior de la escollera sur de Denia hasta la altura del Restaurante Mena y retorno.