Valoración del VI Festival de pilota valenciana a beneficio del Poble Sahrauí


El pasado viernes, el Trinquet el Zurdo de Gandia vivió una fiesta de solidaridad. Se trata, como sabéis, del Festival de Pilota, que ya va por la VI edición. En esta edición se jugaron tres partidas, donde se pudieron ver desde las leyendas de la pelota a los profesionales actuales, tanto del raspall, como de l’escala i corda.




 

La valoración que hacen, desde el ACAPS la Safor, és en primer lugar de satisfacción por el espíritu de solidaridad que hay en el mundo de la Pilota, promovido por la gerencia del Trinquet el Zurdo.

 

Quieren agradecer, también la presencia de diversos alcaldes, y regidores de localidades, como Almiserat, Alqueria de la Comtessa, Daimús, Gandia, Oliva...

 

Los niños saharauis, de la Campaña Vacances en Pau 2006, obsequiaron a los jugadores y a los marcadores, con unos detalles, para agradecerles su colaboración. És la primera ocasión en que se realiza el Festival de Pilota en julio, i por tanto, con la presencia de los niños saharauis entre nosotros. En ediciones anteriores los niños, acogidos por familias de la Safor, visitaban el trinquet para agradecer, al mundo de la pilota, el esfuerzo realizado para que ellos pudieran pasar el verano en nuestra comarca.

 

Por lo que hace a la valoración económica del VI Festival, también se han mostrado plenamente satisfechos, ya que, entre lo que se recaudó con las entradas, la aportación de las empresas de la Safor a través del cartel de promoción de la partida, y la colaboración de los Ayuntamientos y la Mancomunitat de Municipis de la Safor, han superado los dos millones de pesetas, amb 13.274 €.

 

Con lo cual, el año que viene podrán venir más niños a pasar el verano entre nosotros y a recibir las atenciones medicas que necesiten, así como tener la oportunidad de disfrutar de nuestro clima, y de la solidaridad de nuestra población.