La Junta Mayor de Hermandades de Gandia asiste al Encuentro Interdiocesano de Aspe


El pasado sábado 2 de febrero tuvo lugar el V Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la localidad alicantina de Aspe congregando durante toda la jornada a miembros y representantes de cofradías y hermandades de Valencia, Alicante y Castellón.




 

La Junta Mayor de Hermandades de Gandia asiste al Encuentro Interdiocesano de Aspe

Quince personas de la Semana Santa de Gandia, encabezados por la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí y miembros de su Junta Directiva, participaron a lo largo del día de los actos programados.

Tras la bienvenida, tuvo lugar una visita a la Basílica Nuestra Señora del Socorro donde había una exposición de las imágenes que procesionan en la Semana Santa aspense.

Seguidamente asistieron a la ponencia "Los jóvenes en la Semana Santa" a cargo de D. Ricardo Juan García, rector del Seminario San Miguel de Orihuela. A continuación se visualizó la proyección de la película "Semana Santa en Aspe" y hubo una comida de confraternidad. Al finalizar la misma se procedió a la proclamación del VI Encuentro Diocesano en 2014 que recayó en la localidad valenciana de Benetusser.

Ya por la tarde, desde la Basílica de Aspe partía la procesión del “Encuentro” que se celebra tradicionalmente el Viernes Santo con la representación de las  cortesías y, tras ella, Eucaristía.