Gandia retoma las obras de restauración de la iglesia de Sant Roc


La iglesia de Sant Roc se encuentra entre la plaza Jaime I y la calle San Francisco de Borja.




 

Gandia retoma las obras de restauración de la iglesia de Sant Roc

Arrancan las obras para la mejora de la iglesia de Sant Roc, popularmente conocida como del Beatet Andrés Hibernón, tras más de dos años de retraso por los continuos trámites. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha firmado, junto al arquitecto Ignacio Lafuente y representantes de la empresa adjudicataria que se encargará de los trabajos, el acta de replanteo de inicio de las obras de rehabilitación, reparación y mantenimiento de la iglesia.

Esta actuación cuesta 400.000 euros y está financiada al 50% por la Diputación de Valencia y 50% por el Ayuntamiento de Gandia. El período de ejecución será de aproximadamente 7 meses.

El regidor de Cultura explicó ayer que los andamios ya están montados para el inicio de los trabajos. Estos tratarán de acondicionar la estructura por el interior de la parroquia y dar un lavado de cara para poner fin al deterioro. Las actuaciones se centrarán fundamentalmente en reparar las humedades que estaban estropeando el edificio así como la restauración del techo y de las vigas. El edil Gregori manifestó que, por el momento, no será necesario cerrar la iglesia al culto aunque puede que más adelante de manera puntual sí haya que impedir el paso de los feligreses por prevención.