Conselleria suprimirá en la Safor varias unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial


La propuesta de la Conselleria de Educación pasa por eliminar 18 unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial en la comarca.




 

Conselleria suprimirá en la Safor varias unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial

El nuevo proyecto de ley de reforma educativa que comprende la subida de la ratio en las aulas supondrá la supresión de unidades en Infantil, Primaria y Educación Especial. En el caso de la Safor, la propuesta de la Conselleria de Educación pasa por eliminar 18 unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial en la comarca. El aumento de la ratio será de 20 a 30 alumnos en el segundo ciclo de Infantil, y de 25 a 30 en Primaria. La medida afecta a un total de 16 centros de 11 localidades de la Safor. Los municipios más afectados, por su tamaño, son Gandia y Oliva.

En la capital de la Safor se prevé la supresión de una unidad de Infantil y una de Primaria en el Josep Camarena; una de Infantil en el Joan XXIII del Grau y una de Educación Especial en el centro Enric Valor. En Oliva, los colegios afectados son el Alfadalí y La Carrasca, con una unidad de Primaria menos cada uno, y el Luis Vives, con una menos de Infantil. En cuanto al resto de municipios, en el colegio La Murtera de Ador y Palma se perderá una unidad de Infantil y otra de Primaria.

Los centros que perderán una unidad de Primaria son el Gregori Mayans i Ciscar de Bellreguard, el Sant Marc de Beniarjó, el Oliveretes de Miramar, el José Pedrós de Piles, el Beato Carmelo de Real de Gandia, el Verge de la Font de Villalonga y el centro de Llocnou. Los colegios que perderán una unidad de Infantil son el Francesc Carros de la Font y el Joanot Martorell de Xeraco.