Alumnos de la Safor se encierran para protestar contra la reforma educativa


Durante esta semana han tenido lugar varios actos de protesta para denunciar los recortes en educación y contra el proyecto de reforma educativa. Así pues, en varios centros educativos de Gandia se han llevado a cabo cierres y asambleas informativas.




 

Alumnos de la Safor se encierran para protestar contra la reforma educativa

Hoy, el AMPA del Colegio Público Verge de la Font en Vilallonga, ha convocado el encierro a las 7 y media de la tarde, también está convocado el cierre en el Instituto Gabriel Ciscar de Oliva de 6 y media a 8 y media de la tarde.

La permanente sindical de STEPV en la Safor Valldigna, Àngela Barber, ha manifestado que el próximo sábado 9 de febrero, la Plataforma de Enseñanza Pública ha convocado una manifestación en Valencia a las 5 y media por la escuela pública y en rechazo a la LOMCE.

Mañana está convocado el encierro en el Colegio Alfandech de Tavernes de la Valldigna a partir de las 8 y media de la tarde.

Por su parte, Compromís de la Safor-Valldigna ha dado su apoyo a las concentraciones de los centros educativos de la comarca y ha animado a la comunidad educativa a sumarse a los diferentes actos de protesta.