El carné por puntos reduce a la mitad la cifra de muertos en las carreteras


La implantación del carné por puntos comienza a dar sus frutos en la Comunitat Valenciana. La cifra de muertos en las carreteras valencianas se redujo más de la mitad durante la primera quincena de julio. Una decena de persona perdió la vida en caso de violencia vial durante los primeros 16 días de este mes. Este dato supone una importante bajada del número de fallecidos respecto al mismo período de 2005, en concreto un 52% menos. A nivel estatal, 135 personas fallecieron en la carretera en este mismo período, 29 de ellas este fin de semana. En el conjunto de España la bajada se sitúa en el 27% durante este mes de julio.




 

Unas 29 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el 1 de julio, fecha en la que entró en vigor el carné por puntos, han muerto en accidentes 135 personas.

Estas cifras suponen una reducción de la siniestralidad del 27% respecto al mismo período del año pasado. En la Comunitat Valenciana la cifra de muertos en carretera vivió un descenso más acentuado que la media española, situando la bajada en un 52%.