Gandia no pagará dos veces por la basura, sobre todo ahora que está apoyada por la Diputación


El Ayuntamiento de Gandia ha valorado positivamente la reunión mantenida ayer por la junta de gobierno del Consorcio Comarcal de residuos, donde recibió el apoyo de la Generalitat y la Diputación, que consideran que un municipio no puede pagar dos veces por un mismo servicio, dando claramente la razón a Gandia, frente a la intención del Consorcio que exigía dicho pago a los ciudadanos gandienses.




 

Gandia no pagará dos veces por la basura, sobre todo ahora que está apoyada por la Diputación

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador del gobierno Víctor Soler, para aclarar que los ciudadanos de Gandia no pagarán el doble por una tasa que ya pagaron, simplemente porque les ampara la ley.

El presidente del organismo, Vicente Parra, indicó ayer que sólo quiere que se cumpla lo pactado y que no haya distinciones entre unos pueblos y otros. En el encuentro llegó a decir que si este conflicto no se soluciona no descarta convocar una asamblea para debatir la disolución del consorcio, algo a lo que el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha contestado que no es necesario disolver el consorcio, ya que si sus gestores o el propio presidente, Vicente Parra se ve incapaz de hacerlo bien, debería marcharse él.

El gobierno de Gandia ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por la Diputación y la Generalitat, que amparadas por la ley, evitarán el pago abusivo de la tasa de basuras que intentaba imponer el Consorcio Comarcal de residuos a los ciudadanos.