El incendio del marjal de Xeraco arrasa 2.000 metros cuadrados de vegetación


Fuentes de la Policía Local y los bomberos de Gandia indicaron que pese a que las labores de extinción no fueron demasiado complicadas, hasta las 15.30 horas el fuego no se dio por extinguido.




 

El incendio del marjal de Xeraco arrasa 2.000 metros cuadrados de vegetación

El marjal de Xeraco, sufrió ayer sobre las 11:30 hs de la mañana, un incendio que se declaró en la zona conocida como la 'Sèquia Travessera'. Según fuentes de la Policía Local, y los bomberos de Gandia calculan que fueron devastados cerca de 2.000 metros cuadrados de cañas y maleza de la orilla de la acequia, e indicaron que pese a que las labores de extinción no fueron demasiado complicadas, hasta las 15.30 horas el fuego no se dio por extinguido debido a la extensión del área que estaba ardiendo, y a las fuertes rachas de viento que contribuyeron a que el fuego se propagara con mayor velocidad.

Los bomberos de los parques de los municipios de Gandia y Cullera se desplazaron hasta la zona con la finalidad de sofocar las llamas. Al parecer, el incendio podría haber sido intencionado debido a que se hallaron varios focos, según señaló el propio alcalde, Avelino Mascarell.