La Font d'en Carròs reduce su consumo energético en más de 72.000 euros


Para ello, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas como el cambio de contratos con empresas suministradoras de energía eléctrica.




 

La Font d

La Font d'en Carròs ha conseguido reducir en más de 72.300 euros la factura de consumo eléctrico de los últimos meses gracias a un programa de ahorro energético. Para ello, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas como el cambio de contratos con empresas suministradoras de energía eléctrica con el fin de buscar la mejor oferta y el compromiso del Ayuntamiento de hacer frente a los recibos con puntualidad. Con ello se ha ahorrado 67.000 euros en los dos últimos años. También se ha adoptado iluminación alterna de farolas en las zonas de Tossal, Plana y acceso a Rafelcofer, con lo que han ahorrado 4.300 euros hasta ahora y se pretende ahorrar 7.500 euros a lo largo de 2013.

Además, se han cambiado las bombillas de Navidad para ahorrar casi mil euros y se han instalado leds en 16 farolas gracias a una subvención de la Diputación que ha permitido ahorrar 120 euros en 30 días. El ahorro será de 1.450 euros en 2013.