Se inician las obras del Plan de Vías no Motorizadas de Gandia


El Plan de Vías no Motorizadas, es un ambicioso proyecto que se empezó a gestar a finales de la pasada legislatura y que pretende la creación de una red circular de vias no motorizadas o carril bici, que permita el transporte en bicicleta en la ciudad de Gandia con una cierta seguridad. En dicho plan, además se contemplan vías transversales a la circular que conecte toda la ciudad al carril bici. La inversión es de 280.000 euros y las obras se han iniciado esta misma semana




 

Vicent Mascarell, concejal de tránsito de Gandia ha confirmado el inicio de las obras de construcción y adecuación de las vías no motorizadas de la ciudad durante esta misma semana. Obras que en un principio van a cambiar la dirección de alguna calle cercana a la Fundació Esportiva Municipal y que va a eliminar alrededor de 40 plazas de aparcamiento.

Pese a ello, Mascarell se ha mostrado satisfecho con el plan, porque asegura que una vez finalizadas las obras, los ciudadanos que se quieran desplazar mediante bicicleta o similar, lo podrán hacer con seguridad en un circuito que en principio se va a crear de forma circular enlazando la Renfe con la Fundació Esportiva Municipal,, Grao, Playa, Universidad, Centro Histórico para llegar de nuevo a Renfe. De momento este es el primer trazado a desarrollar, pero además se pretende en próximas fases, acondicionar más vías de forma transversal a la primera y que permita conectar otras zonas de la ciudad como por ejemplo, Marxuquera.

El proyecto se va a desarrollar de momento mediante la adjudicación de obras que se producía hace apenas unas semanas con un presupuesto inicial de 280.000 euros, pero se ampliará en posteriores acciones.

El consistorio ha advertido que con las obras se está produciendo un cambio de circulación en la zona de la Fundació Esportiva Municipal, donde además se van a perder hasta 40 plazas de aparcamiento.

Una vez finalizadas las obras, se pretende llevar a cabo una campaña de publicidad para la concienciación de la necesidad de dejar el coche para trasladarse a pie o en bici, pero tambien para la utilización de dichos carriles bici