Caritas de Tavernes organiza un taller de auxiliar de ayuda a domicilio


Durante el mes de febrero y marzo, la Caritas Interparroquial de Tavernes de la Valldigna organiza un curso de formación para aquellos que quieran aumentar su formación y buscar trabajo, cuidando a enfermos o personas mayores, dentro de sus respectivos hogares.




 

Caritas de Tavernes organiza un taller de auxiliar de ayuda a domicilio

"Una vez más la Iglesia Católica, a través de Caritas se muestra cercana a las necesidades de la población", esa es la frase que han querido transmitir desde Caritas, a la hora de explicar y presentar este taller de promoción laboral. Ya que según afirman también desde Caritas Tavernes, "nuestra tarea consiste no sólo en dar alimentos, ropa o apoyo económico... Sino que va más alla, buscamos concienciar a la sociedad de la necesidad de un cambio social, y por otra parte acoger, acompañar, y hacer un camino juntos hacia aquellas personas que más lo necesitan.

El curso consiste en 10 sesiones, para formarse y acoger los hábitos, para poder cuidar a personas mayores o ancianos con dificultad. Pues esta iniciativa nace, porque según afirman desde la parte social de la Iglesia en Tavernes, la sociedad es cada vez más mayor, y pide una atención de cualidad, favoreciendo así los cuidados a los mayores, y contribuyendo a dar trabajo a mucha gente que está pasando momentos difíciles.

El curso viene promovido por iniciativa de las dos parroquias de Tavernes, y es totalmente gratuito. Se puede recabar más información acercándose principalmente a las oficinas de Caritas en Tavernes de la Valldigna.

El taller se impartirá a 20 personas escogidas entre las dos parroquias, y se tratarán los siguientes temas: Intervención en la atención higiénica alimentaria, intervención socio sanitaria, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa, sesiones prácticas, y una orientación laboral básica.

Además el curso cuenta con la colaboración de la Obra Social de la CAIXA, ya que han recibido 3.000€ desde esta entidad, y Geroresidenciales SOLIMAR, ya que esta empresa ha cedido materiales y personal cualificado para la formación y desarrollo del curso o taller.