Miramar ingresa 3.000 euros por la venta de la energía eléctrica que produce


La previsión del Ayuntamiento de Miramar es que las placas fotovoltaicas reporten al Consistorio miramarino un ingreso aproximado superior a los 7.000€ anuales.




 

Miramar ingresa 3.000 euros por la venta de la energía eléctrica que produce

El Ayuntamiento de Miramar ya ha ingresado un total de 2.950 euros por la venta de la energía eléctrica generada por las 90 placas fotovoltaicas instaladas el pasado año en la cubierta del almacén municipal, ubicado en el polígono Industrial, informaron fuentes municipales a través de un comunicado. Estas placas fotovoltaicas generan electricidad gracias a la acción de los rayos solares y la inyectan en la red eléctrica para su utilización por parte de los usuarios de la red.

De esta manera, los 3.000 euros que el Ayuntamiento de Miramar ha ingresado corresponden a la venta de la electricidad generada por las placas fotovoltaicas durante un periodo de cinco meses, comprendido entre agosto de 2012 y enero de 2013. Teniendo en cuentas estas cifras, la previsión del Ayuntamiento de Miramar es que las placas fotovoltaicas reporten al Consistorio miramarino un ingreso aproximado superior a los 7.000 euros anuales. El Ayuntamiento de Miramar financió con fondos propios la instalación de las placas fotovoltaicas en una superficie de 360 metros cuadrados de la cubierta del Almacén municipal. Dicha instalación tiene una potencia de 20 kilovatios. Esta medida supuso la continuación del plan de ahorro energético puesto en marcha en 2010 por el Consistorio presidido por Asensio Llorca.