El puerto de Gandia continúa cerrado al tráfico de barcos a espera de la reunión que mantendrá la Federación de Cofradías de Pescadores de España.


El puerto de Gandia continúa cerrado al tráfico de barcos a espera de la reunión que mantendrá la Federación de Cofradías de Pescadores de España con la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, para solucionar las demandas exigidas por el sector pesquero. De no llegarse a un acuerdo, la huelga continuará indefinidamente. Además, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Ferrer Moragues ha informado que esta mañana ha mantenido una reunión en Valencia con el objetivo de comprobar si se habían sumado a la huelga todos los puertos. Sólo uno permanecía abierto, el de Sagunto, que ha sido cerrado por una patrulla de barcos procedentes de Burriana. Ferrer Moragues ha asegurado que de momento la huelga y el cierre de los puertos está transcurriendo sin incidentes y con el apoyo de la mayor parte de las grandes superficies distribuidoras de pescado.




 

El puerto de Gandia continúa cerrado al tráfico de barcos a espera de la reunión que mantendrá la Federación de Cofradías de Pescadores de España.

La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales