Victoria de los s-16 del C. Rugby La Safor/Cafemax ante Abelles R.C.


El club de Les Abelles de valencia visitó Gandia para enfrentarse a los equipos de la escuela del C.R. La Safor/Cafemax.




 

Victoria de los s-16 del C. Rugby La Safor/Cafemax ante Abelles R.C.

Comenzó la jornada con el partido de categoría s-14. Los de Gandia, con menos experiencia que los visitantes, comenzaban muy indecisos y en pocos minutos ya recibían el primer ensayo visitante. A medida que avanzaba el partido se fue tomando más confianza y se llegó a la línea de ensayo contraria. Aunque el contrario fue superior, se vieron momentos de dominio de los de Gandia. Los visitantes ganaron 12 a 50.

Los s-16 tenían un compromiso muy importante con el enfrentamiento ante Les Abelles. La gran confianza en si mismos les hizo salir con ganas de definir la victoria en el comienzo. Aunque el objetivo principal era conseguir el punto bonus ofensivo que les daría acceso a las semifinales de la categoría. Pasados los primeros minutos y los nervios del comienzo, la presión en defensa y los continuos ataques de la delantera daban sus frutos con el primer ensayo.

El dominio local no decayó durante los 70 minutos. Pero faltaba el cuarto ensayo que daría el punto bonus. En la última jugada del partido y después de un saque se touche, el esfuerzo de la delantera dio sus frutos marcando el ansiado ensayo y la posterior transformación de Marc Llopis. Los cuatro ensayos los marcaron Nacho, Borja e Isaac que marcó dos y se define como el jugador decisivo en las victorias del equipo. El resultado de 22 a 0 deja bien claro el dominio constante del Safor/Cafemax durante todo el encuentro.

El equipo cadete cerró la matinal contra un equipo mejor preparado y con una amplia plantilla. Pero hasta el minuto 20 no pudo materializar esta superioridad con un ensayo visitante. Hay que destacar la actitud positiva del equipo, que no se amilanó a pesar de las continuas jugadas de ataque que se quedaron a escasos metros de la línea de ensayo contraria. El pitido final dejó el marcador en 5 a 44 para los de la capital. Marcador demasiado abultado y que podía haber sido más favorable, visto el enorme esfuerzo de los de La Safor/Cafemax.