El Club de Rugby La Safor Cafemax gana en el campo del Cuenca en el 3er tiempo


El Safor Cafemax de Rugby consiguió su tercera visita de la Copa Valencia en su desplazamiento a Cuenca para enfrentarse al Club de Rugby A Palos, en un vibrante y emocionante partido que concluyó 21 a 23.




 

El Club de Rugby La Safor Cafemax gana en el campo del Cuenca en el 3er tiempo

El choque se caracterizó en la primera parte por un juego muy abierto, por los ataques y contraataques hacia ambos lados. El público vibraba. Había equilibrio en las melés y en los saques de lateral y ambos equipos trataban de jugar a la mano sus balones. Tras varios intentos saforenses, Jordi abrió el marcador con un drop, pero en un contragolpe conquense, el rapidísimo zaguero Luján se fue de varios defensores y ensayó pegado a la banda izquierda.

La Safor dominaba territorialmente y hacía daño con el juego de pick&go. Fruto de ese dominio llegaron sus dos ensayos, uno antes del descanso, obra de Ricardo tras jugada de Jordi, transformado por éste, y otro en la reanudación, obra de Duque tras varias fases, con transformación de Marcial. 17-5, un resultado prometedor.

Sin embargo, a partir de este punto el nivel de juego de los gandienses bajó mientras los manchegos se crecían a ritmo de sus anotaciones y del calor de su público. Primero fue un ensayo de su nº 8, Guillermo, tras un balón incontrolado en la zona de 22; luego tres golpes de castigo sucediendo a uno de La Safor. A seis minutos del final, fruto de su empuje y de faltas saforenses, el Cuenca le había dado la vuelta al marcador: 21-20.

A cuatro minutos del final y con un jugador más, el quince gandiense aprovechó su saque de centro, presionó, recuperó el balón y, tras varias fases, obtuvo un golpe de castigo. Con gran tensión y suspense, Marcial lo anotó, volviendo a La Safor al frente del marcador, que ya no se movió.

Pero los amantes del rugby saben que el partido sigue más allá del pitido del árbitro con el tercer tiempo, y aquí hay que consignar el fabuloso ambiente que genera el Club de Rugby A Palos en un bar cercano. Cantos y más cantos, bailes, cervezas, calor humano,... Con mucho el mejor tercer tiempo de la liga autonómica y el equipo más animado de todos.