Las féminas de Cia Gandia se convierten en campeonas autonómicas de fondo de la liga SUMA


Mas de 250 participantes en el I Memorial ‘Diego Mena’. Las féminas de Cia Gandia se convierten en campeonas autonómicas de fondo de la liga SUMA.




 

Las féminas de Cia Gandia se convierten en campeonas autonómicas de fondo de la liga SUMA

La ciudad de Denia acogió el fin de semana la IV Regata liga SUMA, el I Memorial ‘Diego Mena’ que organiza ‘Boga Club del Mar’. Los equipos participantes también se disputaban el título de campeón autonómico de fondo en cada una de las categorías. Las chicas del ‘Club de Rem Cia Gandia’ lograban el oro en Absoluto Femenino.

Las treinta embarcaciones participantes se han enfrentado a un recorrido de 7000 metros de distancia, que iban desde el exterior de la escollera sur de Denia hasta el restaurante Mena y vuelta, por lo que parte del recorrido de la regata lo han hecho dentro de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Las chicas de Cia Gandia han sumado una nueva victoria en la categoría Absoluto femenino realizando un tiempo de 37.10 minutos. Esto las convierte en campeonas autonómicas de fondo y en líderes absolutas de la clasificación de la liga SUMA. Una de las integrantes del equipo, Nani Vela, señalaba estar muy satisfecha del triunfo pero sobre todo de ser “el equipo ganador del primer campeonato de fondo, ya que supone formar parte de la historia.”

El Real Club de Regatas de Alicante ha logrado el segundo puesto con un tiempo de 37.90 minutos y el Equipo de Remo de la Universidad de Alicante obtenía el bronce con un tiempo de 38.40 minutos.