Oliva inicia el martes el Mediterranean Equestrian Tour con un impacto estimado de 10 millones de euros


Se prevé un impacto de 10 millones de euros en la zona y un total de 63.000 pernoctaciones durantes las 6 semanas que dure la competición.
La organización ha ampliado la oferta lúdica en torno al evento con 25 carpas y 3 camiones alrededor de las pistas de competición, la mayoría de comercios locales.




 

Oliva inicia el martes el Mediterranean Equestrian Tour con un impacto estimado de 10 millones de euros

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la Mediterranean Equestrian Tour en las instalaciones de Oliva Nova. La competición que dará comienzo mañana martes 12 de febrero es una de las pruebas de referencia del circuito hípico de invierno y da inicio a la temporada de competición en Europa.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Oliva, David González que ha destacado el impacto económico del evento en la zona de La Safor y en la localidad de Oliva. En el acto también han participado, Luis Borho, Director de Oliva Nova Beach & Golf Resort que ha animado a los vecinos de la Safor y la Costa Blanca a que se acerquen a disfrutar del espectáculo deportivo y la oferta lúdica que la organización ha preparado para los visitantes. Por su parte Alejandro Barreras, Director Deportivo del Evento ha destacado el alto nivel de participantes en el evento así como su consolidación en el calendario internacional. Durante la presentación también se han visitado las instalaciones del MET que este año se han visto sensiblemente mejoradas con la construcción de la mayor pista de hierba de España y una de las más importantes de Europa.

La edición 2013 del MET tendrá una duración de 6 semanas y durante este periodo pasarán por las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova un total de 1500 caballos, a lo largo de las seis semanas, y los más destacados jinetes a nivel internacional. El año pasado acudieron a visitar el MET más de 5000 personas, para este año la organización  espera superar esta cifra de visitantes y para ello ha ampliado la oferta lúdica y gastronómica entorno al evento. Se ha creado un amplio espacio comercial  alrededor de las pistas con 25 carpas y 3 camiones expositores en el que los visitantes tendrán a su alcance una gran cantidad de comercios con moda, artículos ecuestres, gastronomía, ocio y servicios auxiliares. La mayoría de estos expositores corresponden a empresa de servicios de la zona.  Una de las novedades de este año será el servicio de Poni Park dirigido a los más pequeños y pensado para que las familias puedan acercarse a las instalaciones de Oliva Nova y disfrutar de un día en el MET.

Otro de los servicios más llamativos con los que contará el Village es con un servicio de transfer en Helicóptero que además de vuelos para conocer el entorno permitirá trasladar a quien lo desee a las localidades de la zona.

Para el público asistente, el centro cuenta con un parking con capacidad para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas. De martes a jueves la entrada a la competición será gratuita y de viernes a domingo el precio de la entrada en taquilla será de 5 euros excepto para los niños de hasta 12 años que entrarán gratis.

La primera edición del MET constituyó todo un éxito con más de 800 caballos y unas 1.500 personas directamente relacionadas con el mundo del caballo que a diario permanecieron en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova especialmente construido para albergar el  evento. El MET 2013 pretende superar estas cifras con creces ya que se calcula un impacto económico de 10 millones de euros en la zona y una suma de  63.000 pernoctaciones durante el tiempo que dure el evento. Esta cifra se suma a la del público visitante y aficionados a la hípica que se acercarán a disfrutar de las competiciones.

En esta edición se han aumentado de cuatro a seis las semanas de competición y la dotación de los premios, aproximadamente 750.000 euros. En total, unos 350 jinetes y amazonas de 36 países de los cinco continentes y 1500 caballos de las mejores cuadras, unos 750 caballos por cada periodo de competición,  que participaran en un intenso programa de competiciones internacionales de Salto de Obstáculos y Caballos Jóvenes.

De martes a jueves se celebrarán las competiciones de caballos jóvenes, de 5 a 7 años. Los viernes, sábados y domingos estarán reservados para las pruebas más importantes, el Bronze, Silver y Gold Tour. Todas ellas con la categoría de CSI 2 estrellas. En total se celebrarán 237 pruebas durantes las 6 semanas de competición con un montante total en premios de más de 125.000 euros por semana.

Entre los jinetes más importantes destacan las figuras de  Peter Charles (GBR), Medalla de Oro en los JJOO de Londres, el Campeón del Mundo Philipe Lejeune (BEL), el Noruego Rolf Goran Bergston, los irlandeses Jessica Kürten y Nial Talbot (miembros del equipo en JJOO Londres), el alemán Ulrich Kirchoff doble Medalla de Oro en los JJOO de Atlanta 96.  Por España destacan los jinetes Jesús Garmendia, Cayetano Martínez de Irujo, Carolina Aresu, y representantes de la Comunidad Valenciana como Juan Antonio de Wit, Charo Ortells, los hermanos Ana y Enrique Martínez de Vallejo, Daniel Martínez Ricart y Santiago Barcia. El último equipo en apuntarse a la competición ha sido el equipo de Marruecos, cuyos caballos son propiedad del Rey Mohamed VI.

El Centro Ecuestre de Oliva Nova situado dentro del complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con 4 pistas de arena y una pista de hierba que es una de las grandes novedades de esta edición. Se trata de la pista verde más grande de España y una de las más grandes de toda Europa. Durante la competición habrá 450 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 300 boxes fijos hacen un total de 750 cuadras para alojar a los caballos participantes.