El Consorcio de Residuos pide a la Generalitat que intervenga para que Gandia pague


Aseguran que no van a consentir que algunos municipios se salten la ley mientras otros tienen que cumplirla.




 

El Consorcio de Residuos pide a la Generalitat que intervenga para que Gandia pague

Tras la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos comarcal, desde el ente han asegurado que no van a consentir que algunos municipios se salten la ley mientras otros tienen que cumplirla. Por eso, el Consorcio ha pedido a la Generalitat que intervenga, de la forma que estime oportuna, para que todos los municipios que forman parte del Consorcio de Residuos cumplan la ley.

Por su parte, el vicepresidente del Consorcio de Residuos, Toni Garcia ha añadido que el Consorcio dio la opción al Ayuntamiento de Gandia de rectificar para que devolviera a los ciudadanos el cobro indebido, y así no pagarían el doble por el mismo servicio, ya que todos los municipios están obligados por la Generalitat a formar parte del Consorcio.

Desde el Consorcio han asegurado que no existe ninguna batalla política ni pretenden entrar en esa dinámica ya que sólo quieren defender el plan zonal y el medio ambiente.

El presidente del Consorcio, Vicente Parra, aseguró que si Gandia o cualquier otra población quiere salir de la entidad puede hacerlo. Para ello, añadió, tienen que darse unas circunstancias, según los estatutos de la entidad. El primero de ellos es estar al corriente de pagos. También el municipio tendría que aprobar la decisión en el pleno y finalmente se debe abordar en la asamblea del COR. Después tendrá que esperar dos años para que la decisión se haga efectiva.