Els Verds piden que se paralice el trasvase de arena de la playa de Gandía


El partido político Els Verds , pide una moratoria sobre el trasvase de arena de la playa de Gandía a otros puntos de la costa y solicitan la búsqueda de soluciones definitivas.




 

El partido político Els Verds , asegura  que el trasvase de la arena de la playa de Gandía a otros puntos costeros del Sur de La Safor se encuentra en un período de consultas  . Afirman,  que es necesario  realizar estudios  sobre el impacto medio ambiental  que pueden producir  estas actuaciones  y  quieren  que se paralice el trasvase de arena. Además reivindican  que se tomen decisiones  estructurales  para poder hacer frente a la situación.

 

El trasvase de los 800.000 metros cúbicos de arena  puede producir diferentes consecuencias ambientales según Los Verds. Impactos como romper  la morfología de la playa donde se  realice la  actuación, actividades como la pesca se puede ver afectadas al igual que la fauna y la flora  de la zona. Els Verds aseguran  que el  trasvase  de arena forma parte de  una actuación  temporal que sólo dura un año y medio .Por ello, piden soluciones  definitivas, no parciales. Els Verds  consideran,  que estas acciones  aportan soluciones de carácter transitorio  y unos impactos ambientales  innecesarios.