Las Falleras Mayores llaman a la fiesta en Gandia con la tradicional Crida


Liliana Requena y Ainhoa Fernández, Falleras Mayores de Gandia desafiaron al frío y acompañadas de las comisiones falleras de la Ciudad Ducal y del alcalde Arturo Torró, realizaron su tradicional Crida para que los falleros empiecen a ocupar las calles de la ciudad




 

Las Falleras Mayores llaman a la fiesta en Gandia con la tradicional Crida

La jornada festiva se iniciaba con un pasacalles de las 23 comisiones falleras con sus reinas mayores e infantiles, seguidas por la Corte de Honor de las Falleras Mayores y cerrando el desfile, Liliana y Ainhoa, acompañadas por las autoridades y el pregonero, el conocido fallero del Grao, Mengui.

En la plaza del Ayuntamiento se concentraba la actividad, los vecinos y falleros se agolpaban para asistir al pregón satírico que con texto de Jesús Moragues, era declamado por José Vicente Mengual "Mengui".

tras finalizar el pregón, las Falleras Mayores cambiaron de balcón y ocuparon el de la fachada del Ayuntamiento para proceder a la Crida.

En primer lugar fue la Fallera Mayor de Gandia, Ainhoa la encargada de llamar a los falleros, grandes y pequeños a que vivieran intensamente las fallas de Gandia. Seguidamente fue Liliana, la Fallera Mayor la que se encargó de encoraginar al numeroso público asistente a que vivan con intensidad las fiestas falleras y el público entregado a su fallera coreó el tradicional "vivan las fallas, viva Gandia".

Para finalizar, Arturo Torró, alcalde de la ciudad, se dirigió al colectivo para recordar que no solo es uno de los más numerosos de la ciudad, sino también un motor económico que nos ha de ayudar a superar la crisis actual. Torró se comprometió con los falleros a seguir trabajando con valentía y compromiso por las fiestas y la ciudad y les llamó a abrir sus casales y salir a la calle para compartir la fiesta con todos.

La jornada se cerraba con el tradicional baile festivo que se celebró en el Pabellón del Raval