Tavernes de Valldigna asegura que la vecina advertida de embargo no perderá su casa


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha querido dejar claro que no es su intención desalojar a ningún vecino de su hogar.




 

Tavernes de Valldigna asegura que la vecina advertida de embargo no perderá su casa

El Consistorio había notificado la diligencia de embargo del piso a María Victoria Nogues. Le reclamó un total de 875'13 euros por no haber pagado el impuesto del IBI y la tasa del servicio de basura. El Consistorio ha asegurado que esta notificación es un proceso habitual para que quede constancia en el Registro de la Propiedad la deuda en relación al Ayuntamiento. Según el ejecutivo vallero, «es una medida preventiva que evita que el inmueble se pueda vender sin liquidar la deuda, es una medida establecida en todo el estado español».

El Ayuntamiento de Tavernes mantiene que esta medida no se está aplicando para desalojar a ningún vecino y añadió que la vecina puede presentar un recurso de reposición. Fuentes municipales aseguran que aún no se ha anotado la medida preventiva en el Registro de la Propiedad.

Desde el Consistorio se ha afirmado que la vecina afectada por la diligencia de embargo ha recibido casi 3.000 euros de ayuda entre junio de 2010 y octubre de 2012. Según el ejecutivo vallero, la deuda no puede ser perdonada porque de ser así se daría prevaricación.