Gandia acoge el XXII Seminario de lenguas y de epigrafía antiguas


Entre los días 18 y 21 de julio, Gandía acoge el XXII Seminario de Lenguas y de Epigrafía Antiguas, en el que participan los más eminentes investigadores de la Lengua Ibérica y en el que se rendirá homenaje al reputado iberista y arqueólogo, Antonio Beltrán, recientemente fallecido.




 

La Lengua Ibérica es la primera lengua conocida del Pueblo Valenciano. Introducido un alfabeto oriental hacia el siglo VI antes de Cristo, desde quinientos años antes del nacimiento de Cristo, es decir unos dos mil quinientos desde ahora, se comienza a escribir la lengua hablada por los iberos, lengua prehistórica heredada de la Edad de bronce.

 

Para conocer esta lengua, enigmática todavía, la Diputación de Valencia, a través de la Sección de Estudios Ibéricos de su Fundación Pública Real Academia de Cultura Valenciana, que dirige el Dr. Aparicio Pérez, organiza anualmente un Seminario de Estudios en el Hotel Tres Anclas, de Gandia, bajo el patrocinio de la familia Cremades Carceller.

 

En el XXII Seminario de Lenguas y de Epigrafía Antiguas, que se desarrolla entre los días 18 al 21 de julio, participan los más eminentes investigadores de la Lengua Ibérica, como Jaime Siles, Martín Almagro, Xaverio Ballester, Francisco Beltrán, Luciano Pérez y Luis Silgo, entre otros.

 

El Seminario rendirá homenaje a Antonio Beltrán Martínez, reputado iberista y arqueólogo recientemente fallecido y que durante 25 años no faltó a la cita veraniega por su total identificación con Valencia y lo valenciano.

 

A destacar la presentación de un nuevo número de Elea, la colección donde, año tras año, se recogen los temas científicos del Seminario, y que la Diputación de Valencia financia a través de su fundación pública.