El Consell dels Joves de Gandia reduce su horario de atención del Casal Jove


La Comisión Permanente ha decidido cerrar el Casal Jove de Gandia, dejando el horario de atención al público de martes a sábado de 10 y media a 11 y media de la mañana, como señal de protesta ya que, según dicen, el Ayuntamiento de Gandia no les hace caso. Mientras, el Consell dels Joves de Gandia no puede hacer frente al pago de las nóminas de los 4 técnicos a media jornada que tiene, causando una grave situación laboral y social.




 

El Consell dels Joves de Gandia reduce su horario de atención del Casal Jove

El secretario del Consell dels Joves de Gandia, Hèctor-Josep Juan ha declarado en Onda Naranja COPE que la decisión proviene de la falta de respuesta del consistorio a las necesidades económicas del colectivo y la imposibilidad de mantener los gastos económicos que comporta el servicio.

Por su parte, el concejal de juventud de Gandia, Víctor Soler ha asegurado que el consistorio no tiene deudas con el Consell y que está predispuesto a reunirse con ellos.

Soler ha asegurado que es la primera vez que el Consell dels Joves cobra su convenio en año natural y asegura que todavía es pronto para aventurar el importe que recibirá este año ya que los presupuestos todavía no están cerrados.