Gandia premiará al mejor alumno de bachiller de la ciudad


64 estudiantes realizarán una prueba escrita el próximo 9 de marzo.
El alcalde destaca la importancia de “apoyar el esfuerzo que los estudiantes de la ciudad realizan, son ellos los que harán de la Gandia del futuro una ciudad próspera”.




 

Gandia premiará al mejor alumno de bachiller de la ciudad

El Departamento de Educación de Gandia ha organizado la primera edición del concurso que premiará al mejor estudiante de bachillerato de la ciudad de Gandia, que saldrá de un total de 64 alumnos finalistas procedentes de 9 centros educativos de la ciudad, y que consistirá en un examen tipo selectivo de acceso a la universidad que se celebrará el próximo 9 de marzo y constará de 3 pruebas, con premios para los 3 primeros clasificados.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Educación, Marta Cháfer, han anunciado hoy la creación de “un premio para el mejor estudiante de Gandia” que se disputará entre los 64 estudiantes de bachiller inscritos en el concurso que ha creado la concejalía de Educación.

El examen se realizará el 9 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, en las dependencias que la Universitat de València tiene en el edificio de la calle Tossal.

Al mismo se han inscrito un total de 64 alumnos de los diferentes centros de Gandia que, para poder optar al premio de mejor estudiante, debían tener en su expediente académico una nota media de 8,5.

Según ha explicado Cháfer, la convocatoria constará de un examen constituido por tres pruebas escritas: un comentario de texto en castellano o valenciano, un examen de comprensión lectora y valoración de un texto en lengua inglesa y una serie de cuestiones y ejercicios sobre la modalidad elegida por los alumnos. Cháfer ha asegurado que se pretende que esta iniciativa sea “como una prueba de pre-selectivo, para que los alumnos se formen y aprendan a afrontar este tipo de exámenes”.

La concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha detallado las bases del concurso y ha manifestado que las pruebas de exámenes y correcciones se realizarán por un centro externo a la ciudad para garantizar la máxima transparencia del proceso.

La edil de Educación ha explicado que en el premio al mejor estudiante de bachiller de Gandia participan los institutos y colegios que imparten este tipo de estudios, siendo un total de 900 alumnos repartidos entre los institutos Ausiàs March, María Enríquez, Tirant lo Blanc y Veles e Vents, a los que hay que añadir los colegios que imparten también bachiller en sus aulas como la Escola Pia, Gregori Maians, Madres Escolapias, Los Naranjos y se une también, por la cantidad de alumnado gandiense que cursa estudios en El Real de Gandia, el colegio Las Colinas.

También se ha reseñado que la corrección de las pruebas será realizada por un centro de otra localidad y los exámenes no irán identificados con el nombre del alumno, sino por código, “asegurando así una transparencia del 100%” ha asegurado la titular de Educación.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha afirmado que espera que este acto represente “la fiesta del estudiante”, para que éstos “cuenten con el apoyo de sus compañeros y, al mismo tiempo, se pueda premiar la figura de la persona que, a esa edad, se esfuerza por prepararse y formarse de cara a un futuro”. Además, Torró ha recalcado “la importancia de apoyar el sacrificio y la dura lucha que los estudiantes de la ciudad llevan a cabo, puesto que son ellos los que harán de la Gandia del futuro una ciudad próspera”.

Los premios serán un Ipad para el mejor estudiante de Bachillerato de Gandia, un ordenador portátil para el segundo mejor estudiante, y un libro electrónico (EBook) para el tercer clasificado. La entrega de los tres premios, tendrá lugar el 12 de abril, a las 19 horas en el Teatre Serrano de Gandia.