FAES pide una comisión mixta para abordar la posible urbanización de la Playa del Ahuir


El sector turístico de Gandia ha comparecido públicamente en rueda de prensa para reivindicar información, participación y consenso en el proyecto del gobierno para la playa del Ahuir. Desde el empresariado se han mostrado abiertos a cualquier opción siempre que respete el alto valor ecológico de la zona y las normas básicas de la libre competencia. 




 

FAES pide una comisión mixta para abordar la posible urbanización de la Playa del Ahuir

Comparecían en rueda de prensa el presidente de ASEMHTSA, Emilio Rees y el presidente de la asociación de hoteles, Pablo del Castillo, y lo hacían para pedir públicamente al Ayuntamiento de Gandia que se constituya una comisión en la que pueda participar el empresariado y que sirva para determinar el proyecto y futuro de la Playa del Ahuir. Emilio Rees insistía que la petición ya la habían realizado en privado al propio alcalde quien les pidió que lo hicieran público y por eso se ha realizado la rueda de prensa.

Desde la Asociación de hoteles, Pablo del Castillo asegura que no tienen una idea clara de cual podría ser el proyecto, pero lo que sí que quieren es que se aclare la propuesta dado que existen muchos rumores sobre los posibles inversores y proyectos y sobre todo ha pedido que sea un proyecto en el que si existe inversión privada sea en las mismas condiciones que para cualquier otra empresa privada de Gandia

Estas eran las peticiones de FAES con respecto a la playa del Ahuir, un espacio de alto valor ecológico y que ha sido siempre un importante escollo a salvar en el aspecto turístico y urbanístico.