El programa dedicado al Turismo Senior vuelve a Gandia


Las características principales del programa son la variedad de actividades (culturales, lúdicas, deportivas, ocio, etc.) y la ampliación del programa donde cada día habrá alguna actividad.
Pepe Just ha afirmado que “estas actividades tienen como objetivo apoyar el tejido empresarial de la playa que tiene en el turista sénior una de las suyos principales fuentes de negocio en los meses de temporada baja”.




 

El programa dedicado al Turismo Senior vuelve a Gandia

Pepe Just, concejal delegado de la Playa, y Carlos Bolta, jefe de área de Turismo, han presentado esta mañana el programa de dinamización turística destinado al turismo sénior que tendrá lugar a la Playa de Gandia desde este mes de Febrero hasta la fin de Mayo.

El turismo sénior está considerado por la industria turística como uno de sus clientes más fieles siempre que se mantengan óptimos niveles de satisfacción y ofertas adecuadas a las sudas necesidades. De hecho, este turismo se cada vez más numeroso y muestran un gran interés por las nuevas oportunidades que puedan ofrecer un destino determinado.

Just ha explicado que “este programa pretende llegar a este tipo de turista y complementar las actividades que tienen contratadas desde su destino. De esta manera, el turista podrá realizar una serie de actividades que hasta ahora tenía que buscar fuera de la ciudad”. Para el concejal delegado de la Playa “estas actividades tienen como objetivo apoyar el tejido empresarial de la playa que tiene en este tipo de turista una de las suyos principales fuentes de negocio en los meses de temporada baja”.

Tal y como ha señalado Bolta, este turismo favorece la creación o mantenimiento de la ocupación en el sector turístico en temporada baja, además de ser un importante potencial de mercado; generando por la gran cantidad de personas mayores y la suyo poder de compra debido a su poder adquisitivo. Por estos motivos, el año pasado el Departamento de Turismo inició una estrategia por atender mejor a este colectivo, tratando de crear más satisfacción en los personas mayores y adaptando el programa a sus necesidades. De hecho,  desde el Gobierno, “una vez analizaremos los resultados del Programa Sénior del año pasado, y las sugerencias que recibieran por parte de los propios turistas, decidiremos introducir una serie de modificaciones en el programa de este año para que la segunda edición sea un éxito” ha afirmado Just.

"El éxito de este programa redundará en la llegada en los próximos años de nuevos turistas sénior, ya que la boca-oreja es uno de los principales factores en la elección de uno futuro destino, debido que este tipo de turista es muy comunicativo. Por todos estos motivos esta estrategia es una apuesta a largo plazo y que en un futuro nos debe consolidar como un destino importando y destacado, dentro del turismo sénior" ha afirmado Carlos Bolta.

Finalmente, las características principales de este año son la variedad de actividades (culturales, lúdicas, deportivas, ocio, etc.) y la ampliación del programa del lunes a viernes, por lo tanto todos los días habrá alguna actividad. Así, lunes se ofrecerá gimnasia de mantenimiento y una visita guiada en la Lonja del Puerto de Gandia; martes, bailes de salón; miércoles, gimnasia de mantenimiento; jueves, mercado ambulante al Grado y un show de variedades; viernes, bailes de salón; sábado, mercado ambulante a Gandía y bailes de salón; y domingo, mercado ambulante a la playa.