Gandia destina 100.000 euros al desarrollo del Plan de Emergencia Social 2013


Se trata de dos convenios, uno con Cáritas y otro con Cruz Roja, dotados cada uno con 50.000 euros.
Para el alcalde Arturo Torró, es primordial que desde el consistorio “se ayude a estas asociaciones que velan por garantizar una calidad de vida digna de muchas familias que están atravesando graves apuros económicos”.




 

Gandia destina 100.000 euros al desarrollo del Plan de Emergencia Social 2013

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado esta mañana varios convenios de colaboración con algunas entidades de la ciudad ducal en el marco de Bienestar Social, tras la aprobación de la concesión de estas subvenciones directas a Cáritas Interparroquial Gandia y Cruz Roja Gandia por un total de 100.000 euros, con valor de 50.000 euros a cada una de ellas.

Hoy se han plasmado de forma oficial, las ayudas en materia de Bienestar Social que fueron aprobadas hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local de Gandia, con la firma esta mañana de sendos convenios de colaboración con Cáritas y Cruz Roja GandiaEl alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han firmado hoy dos convenios, uno con Cáritas y otro con Cruz Roja, dotados cada uno con una cantidad de 50.000 euros, destinados a garantizar el desarrollo del Plan de Emergencia 2013.

Por una parte, el alcalde y el presidente de la Asociación Cáritas Interparroquial de Gandia, Eduardo Mahiques, han firmado un convenio dotado con 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a la adquisición de productos para el Economato, a ayudas económicas para el suministro de luz y agua y personal  exclusivo para el  Plan de Emergencia 2013.

El Presidente de Cáritas en Gandia, Eduardo Mahiques, ha agradecido el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento gandiense para ayudar a los más necesitados.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha celebrado esta pequeña ayuda para los sectores más desfavorecidos de la sociedad actual que peor lo están pasando con la crisis actual.

Siguiendo en el campo de las políticas sociales se ha firmado la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Gandia por el mismo importe de 50.000 euros.

En segundo lugar, el primer edil de Gandia ha firmado un convenio con el presidente de Cruz Roja Gandia, Jordi Todolí, mediante el cual se destinan otros 50.000 euros a esta asociación. La subvención tiene como finalidad garantizar las ayudas económicas de emergencia para viviendas, además de la gestión de una vivienda de propiedad municipal para ceder en estancia de acogida para familias en situación de precariedad.

En este sentido, el alcalde ha señalado que es primordial que desde el Consistorio “se ayude a estas asociaciones que velan por garantizar una calidad de vida digna de muchas familias que están atravesando graves apuros económicos”. Además, Torró ha recalcado el compromiso del Gobierno por continuar colaborando con éstas y con el resto de asociaciones benéficas de la ciudad “que tanto bien hacen por el bienestar de los ciudadanos gandienses más necesitados”.