Los sindicatos alertan de la pérdida de 51 autónomos en enero en Gandia


Por su parte, Oliva ha aumentado la cifra con 3 autónomos más y Tavernes de la Valldigna pierde 21 autónomos.




 

Los sindicatos alertan de la pérdida de 51 autónomos en enero en Gandia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valenciano han presentado en Gandia la oficina de atención a los trabajadores autónomos y han aprovechado para valorar la difícil situación de este tipo de trabajadores. Y es que la ciudad ducal ha perdido, en el mes de enero, 51 autónomos y de seguir con esa tónica a finales de año Gandia habría perdido 200 o 300 autónomos. Por su parte, Oliva ha aumentado la cifra con 3 autónomos más y Tavernes de la Valldigna pierde 21 autónomos.

Además, el secretario general de UPTA del País Valenciano, Javier Pastor ha añadido que hay dos tipos de emprendedores, por necesidad, que son los que se han quedado en el paro, y normalmente tienden a embarcarse en negocios de comercio y hostelería y los emprendedores con proyecto que son los que se decantan por negocios relacionados con las nuevas tecnologías.

Desde la UPTA del País Valenciano han reclamado a la Generalitat Valenciana que pague todas las ayudas que han sido concedidas y todavía tienen pendiente de pago desde 2010 a los autónomos.