La práctica del botellón se reduce un 34% en la Comunitat Valenciana


La conselleria de Sanidad presentó este martes la segunda edición de la campaña ´Historias del botellón´, una iniciativa puesta en marcha por la ONG ´Controla Club´, con la que se pretende prevenir e intervenir contra el consumo abusivo de alcohol por parte de los jóvenes. Según los datos facilitados por el vicepresidente de la asociación, Vicente Pizcueta, un 13,4 por ciento de la juventud de la Comunitat de entre 14 y 18 años reconoce que practica ´botellón’ frente al 20 por ciento del resto de España, lo que supone una diferencia de un 34,3 por ciento menos.




 

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, destacó el carácter "preventivo y no punitivo" de esta campaña y reclamó "tolerancia cero" frente a esta práctica porque "suele ser la puerta de entrada de los jóvenes a conductas abusivas y adictivas al alcohol, si no es consciente de los riesgos que conlleva". De esta forma, pretenden "buscar puntos de encuentro para convencer de hábitos saludables de vida" a los jóvenes que, de acuerdo con los datos de la conselleria, en un 79 por ciento conciben como "algo peligroso" el consumo de alcohol, un porcentaje superior al resto de España.

La campaña, a la que la conselleria destina una subvención de 220.000 euros, incluye el primer spot en España dedicado a este tema bajo el título ´El botellón te puede salir muy caro´, que pretende "aportar argumentos convincentes capaces de impactar en su público objetivo", mediante imágenes "dramáticas que incluyan mensajes de fácil comprensión". Para su realización, se ha recurrido tanto a lo "inaudito" como a lo "extravagante".