La nueva red ciclista de Oliva estará conectada con el marjal y con la Marina Alta


Oliva planifica una red ciclista propia para completar la existente en la Safor y con el objetivo de conectar el casco urbano de la ciudad con el marjal y con la comarca de la Marina Alta. La propuesta surge después de comprobar que el estudio de planeamiento de la red ciclista de la Safor que se presentó en 2011 no contempla la conexión de las zonas urbanas de Oliva ni tampoco con el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva.




 

La nueva red ciclista de Oliva estará conectada con el marjal y con la Marina Alta

El concejal de Ordenació del Territori, Vicent Canet, anunció en el último pleno del Ayuntamiento de Oliva que su departamento ya está trabajando en la planificación de una red ciclista propia del término municipal.


Desde el Consistorio olivense se plantean iniciar la planificación de una red ciclista de Oliva complementaria a la de la Safor, así como desarrollar el tramo de vía verde Oliva-Dénia aprovechando la antigua vía del tren y que este trazado se conecte con el Parc Natural.


La tercera propuesta hace referencia a la incorporación de caminos tradicionales de Oliva como ejes no motorizados conectores secundarios como Camí Marjaletes, Vell de Piles, Canyaes o Vall de les Fonts