Sta María de Oliva comienza la cuaresma del año de la fe


El pasado miércoles 13 de febrero celebraba la Iglesia la fiesta de la ceniza, lo que tradicionalmente se conoce como miércoles de ceniza. Más de 600 feligreses se congregaban en la Parroquia para comenzar con este rito la Cuaresma.




 

Sta María de Oliva comienza la cuaresma del año de la fe

A las 19.30h daba comienzo la Misa Solemne, con la que se abre el tiempo de Cuaresma. Un tiempo que dedica la Iglesia Católica, como preparación para la Semana Santa. En la Misa participaban más de 600 personas, y era presidida por el Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades. En la homilía el párroco de la Iglesia madre de Oliva, invitaba a todos a la conversión, ello se hacía y se debe hacer estando con el Señor.  Además, "este año es un año especial porque dentro del Año de la Fe, y del Itinerario Diocesano de Renovación, es una nueva oportunidad para volver a Cristo", manifestaba el párroco Cremades.
 
Por último, se hacía un llamamiento para participar en la próxima Misión "Porta Fidei" (Puerta de la Fe), una Misión que el Arzobispo de Valencia ha convocado para toda la Diócesis, y que en la Parroquia de Sta. María tendrá lugar el próximo lunes 18 hasta el jueves 21, a las 20.30h, dentro del mismo templo. "Seamos misioneros, e invitemos a la gente a la participación", ha destacado D. Fernando Cremades.