Campus Party celebra su décimo aniversario


Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, ha presentado hoy su décima edición que tendrá lugar del 24 al 30 de julio en Feria Valencia.




 

El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Museo de Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de la Artes y las Ciencias y ha contado con la participación de Belinda Galiano, directora de Campus Party, Blanca Martínez de Vallejo, secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana, Juan Eduardo Santón, delegado de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, José Manuel del Arco, director territorial de Telefónica, Pedro Casado, director de Marketing de Procurve Networking de HP, y Jorge Vela, director general de CAC.

 

Tras estos 10 años de actividad, Campus Party se ha posicionado como el referente europeo de encuentros de entretenimiento electrónico en red y se espera alcanzar este año más de 5.500 participantes.

 

Con una infraestructura tecnológica de primer nivel, y bajo el eslogan “Unimos talento. Creamos futuro”, diez años después de su primera celebración, este año vuelve a posicionarse como el mayor amplificador de la cultura joven relacionada con la tecnología que hoy pueda encontrarse en nuestro país.

 

Para celebrar este hecho, el reconocido físico británico Stephen Hawking enviará a través de un vídeo un saludo a los participantes, y será el protagonista, segundos antes de las doce de la noche, de la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores.

 

Campus Party tiene como objetivo potenciar la innovación y la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet.