Finaliza en Oliva la primera semana de la Mediterranean Equestrian Tour


El jinete brasileño Marlon Zanotelli consigue la victoria en el GP Golden, prueba más importantes de las disputadas hasta la fecha.
Diana Marsá consigue una nueva victoria y se lleva el Gran Premio Silver.




 

Finaliza en Oliva la primera semana de la Mediterranean Equestrian Tour

Ayer domingo concluyó la primera semana de competición de la Mediterranean Equestrian Tour en las instalaciones del Centro Ecuestre de Oliva Nova. En lo deportivo lo más destacado ha sido la celebración de los tres grandes premios “Oliva Nova Beach & Golf Resort” en cada una de las categorías de la competición. La victoria en el GP Gold Tour, prueba más importante de las disputada hasta ahora, ha sido para el jinete brasileño Marlon Zanotelli que ha sido uno de los únicos tres jinetes que ha completado el recorrido sobre obstáculos de 1,50 metros sin falta. Además la prueba era puntuable para el ranking de la federación de saltos internacional y contaba con una bolsa de premios de 27 mil euros, de los que 6.750 han ido a parar a manos del vencedor.


En el Gran Premio en la categoría Silver Tour sobre obstáculos de 1,40 la amazona española Diana Marsá ha logrado una nueva victoria después de que el sábado también se impusiera en una de las pruebas disputadas. Por su parte la amazona belga Sophie Geurts ha logrado la victoria en el GP Bronze montando a Othello de Felines.

Las pruebas de la Gold Tour son las que presentan mayor dificultad en sus recorridos y obstáculos más altos y están destinadas a los mejores jinetes de la competición. El resto de ganadores en la categoría Gold Tour han sido el irlandés Kevin Thornton montando a Harvey VII, Ignace Philips de Bélgica con su caballo Sucrette de la Roque y el jinete italiano Davide Kaimich

Durante la jornada de ayer visitó las instalaciones el Alcalde de Oliva, David González, que ha podido seguir de primera mano los avances de la competición así como la gran asistencia de público que ha acudido a disfrutar de la jornada dominical procedente de las localidades más cercanas.

En total en esta primera semana se han repartido un total de 125.000 euros en premios. Hoy lunes jornada de descanso para comenzar el martes con la segunda semana de competición que el martes, miércoles y jueves acogerá pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años.