Finaliza la 1ª quincena de l’Escola d’Estiu de Oliva


El pasado viernes 14 de Julio, terminó la primera quincena de l´Escola d´Estiu, que organiza el Departamento de SS.SS. del Ayuntamiento de Oliva, con una pequeña fiesta que se organizó para los pequeños, en el mismo centro escolar donde se realizaba la Escuela, C. P. Lluís Vives.




 

En la fiesta de despedida, se realizaron juegos de agua, se entregaron los diplomas a los niños, y se preparó un almuerzo especial.

 

Asistieron un total de 170 niños a la primera quincena, asistencia que se ha duplicado respecto a la del año pasado. Esto hizo que el Departamento tuviera que variar la organización, ya que la previsión inicial era de 100 niños por quincena, pero no se quería dejar a nadie en lista de espera, por lo que se aumento el número de monitores, teniendo un total de 12, y se amplió la infraestructura prevista en el colegio. Todo ello con la finalidad de cubrir el 100% de la demanda.  

 

A todos los participantes se les pasó un cuestionario para la valoración tanto de las actividades, como de los monitores, siendo el resultado muy positivo, por lo que tanto padres como niños, manifiestan un grado de satisfacción, mejor del esperado.

 

Desde el Departamento de SS.SS. se quería dar respuesta a toda la demanda surgida de años anteriores, por lo que se implantó este año el servicio de comedor, para ofrecer a los padres y madres que trabajan una alternativa para sus hijos durante el verano. Este servicio ha dado buenos resultados, y han disfrutado de él una 40% de los participantes.

 

Así mismo, otra novedad de este año, el servicio de autobús a la playa, también a sido bien recibido por los padres, haciendo uso de él un total de   niños.

 

Según la concejal de Bienestar Social Emma Miralles: "Estamos muy contentos de los resultados de ésta primera quincena, y en la misma línea vamos a seguir trabajando para dar respuesta al 100% de la demanda, ofreciendo a los padres una alternativa lúdico-educativa al tiempo libre que tienen los menores en vacaciones."