Los moros de Oliva editan un CD de música


La Junta Central de Moros y cristianos de Oliva ha editado un CD de música típica de Moros y Cristianos, compuesto fundamentalmente por pasodobles y marchas típicas de la ciudad de Oliva que han sonado sobre todo en los últimos 31 años. La Junta de moros se ha mostrado satisfecha por la edición del CD, ya que era un sueño de los últimos años y que ahora han visto cumplida.




 

31 años de música de moros y cristianos recopilada en un CD que ha editado la Junta de Moros y Cristianos de Oliva. Se trata de un sueño hecho realidad.

Desde hace tiempo, los moros de Oliva querían recoger la música más característica en un CD que dejara una memoria histórica de las marchas moras más típicas de la localidad. El problema fundamental para su edición era el elevado coste del trabajo.

Este año, han conseguido recopilar las canciones, haciendo una selección de las más características y han podido editar el trabajo con la colaboración de la Unión Musical y el Ayuntamiento. El CD pretende ser el primero de varios, ya que se empieza a convertir en una tradición que las distintas comparsas cuenten con sus propias composiciones.