El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a las medidas de austeridad del gobierno de Gandia


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España ha dado el visto bueno a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno municipal de Gandia que ha supuesto la reducción del personal eventual del consistorio (de 33 a 14 personas), del personal empleado en empresas públicas (de cinco a sólo una), de las dedicaciones exclusivas, y el cierre de todas las empresas públicas, manteniendo sólo una en disolución, lo que ha supuesto un importante ahorro económico a las arcas municipales




 

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a las medidas de austeridad del gobierno de Gandia

Fueron unas medidas polémicas que además han supuesto en muchos casos un recrudecimiento en las relaciones entre gobierno y oposición en Gandia, medidas que en su día fueron calificadas como de "presuntamente ilegales"  y que pese a ello se pusieron en marcha por el gobierno popular de Arturo Torró. Ahora estas medidas han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

El Alcalde de Gandia ha manifestado que sólo en personal eventual del Ayuntamiento, han reducido más de 9 millones y medio de euros. 

Según el Alcalde, el gobierno municipal aplicará todas las medidas de austeridad que considere necesarias para afrontar la crisis económica actual e iniciar la recuperación económica.